sábado, 26 de abril de 2014

ole2014


LA REVUELTA SEVILLA

                                                             http://laredvuelta.com

viernes, 4 de abril de 2014

INFLACION- DEFLACION

  1. Me gustaría que algún experto economista me dirigiese unas líneas para sacarme de mi ignorancia y estupefacción galopante.

    Por lo visto la inflación, subida constante de precios, es malísima para la economía y debe ser controlada. Pero también resulta que la deflación, bajada continuada de preciso también es malísima. Bueno en que quedamos ?. Subimos los tipos de interés y amargamos a los hipotecados ?, alegrando a los prestamistas, bancos. Bajamos los tipos de interés , los precios para ayudar a la recuperación económica ?. En que quedamos ?. Esto va bien, y los informes de Caritas y Cruz Roja son inexactos, según el ínclito Sr. Montoro, si Sr. Ministro los bancos de alimentos los recogen por joby, o esto va de mentira en mentira. Pues creo yo que esto es lo de siempre, a los grandes capitales no les interesan ni precisos bajos ni tipos de interés bajos, que a los demás eso nos ayude a llegar a fin de mes les trae al pairo, se fastidian sus inversiones en bolsa. Al final todos se retratan y pese a la crisis la ganancia es la ganancia. Para otra mayoría queda salir adelante como se pueda o, aunque le pese al Sr: Montoro, el comedor social de Caritas y la ayuda de los Bancos de alimentos, todo ello previa la Declaración de la Renta. ¡ Que desfachatez ¡

sábado, 14 de septiembre de 2013

VIGIA DEL GUADALQUIVIR

                                                              
                                                                      Lo he descubierto este verano. Durante un paseo por la playa, entre Bajo de Guia y el Puerto Pesquero de Bonanza, en Sanlucar de Barrameda. Recostado sobre una duna, cubierto de jaras, pitas, higueras silvestres, aparece este viejo baluarte del siglo XVIII, el Baluarte de San San Salvador. Desde sus ruinosas garitas las vistas sobre el coto de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir son magnificas. Disfrutar desde esta atalaya de la puesta de Sol debe ser un momento para recordar. Sus muros de piedra ostionara, esa roca tan gaditana formada por restos de conchas marinas, se resisten a desaparecer y continúan vigilantes marea tras marea, barco tras barco, que sube de la Mar a Sevilla o baja desde ella a la Mar. Bonito lugar que os aconsejo ver.