domingo, 26 de febrero de 2012

A LA CASA DE MI SUEGRO

Este chalecito rodeado por la azules aguas del Mediterraneo marroquín no es otro que el Palacio de Marivent,una de las residencias de nuestros Reyes en Palma de Mallorca. En estos azarosos días de declaraciones judiciales es también residencia de su yerno el Duque de Palma, Iñaqui Urdangarin para los amigos. Dejando a un lado que no soy muy monárquico, creo que los únicos Reyes admisibles hoy en día son los Reyes Magos. La oportunidad del hospedaje del Sr. Urdangarín en el Palacio de su suegro, bueno de su suegro no de la Comunidad Balear, es más que dudosa. Posíblemente es que escasean las plazas hoteleras en la capital balear. Se puede alegar también la cuestión de la seguridad personal del Duque, que por otro lado siempre ha tenido escolta y siempre la tendrá, pagada con nuestros impuestos claro está. Creo yo, que si pudo adquirir un palacete en Barcelona por siete millones de euros, igual le queda metálico para aumentar su seguridad, pagándola él, claro.

La Casa Real con este hospedaje del Sr. Urdangarín en el Palacio de Marivent hace flaco favor a su prestigio y neutralidad. El común de los mortales podemos alojar en nuestra casa a quien queramos, pero el Jefe del Estado es, primero eso, Jefe del Estado y debe predicar con el ejemplo, luego será suegro o lo que quiera. Me podrán decir que, la mencionada residencia, es privada y titularidad de la Comunidad Balear que la cede graciósamente. A ver si también  nos la cede por turnos al común de los mortales en el mes de agosto, a ser posible.

El Sr.Urdangarín, que con altivo porte se dirige estos días a declarar, que se aloje en un hotel, pagando la factura como todo hijo de vecino, o donde quiera, pero en el Palacio del suegro, perdón de la Comunidad Balear, no.¡ Pues no nos van a salir caras las declaraciones del Sr. Duque¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario