viernes, 18 de mayo de 2012

CRISIS. EL GRAN TIMO

Después de muchas meditaciones llego a esta conclusión, la crisis financiera internacional no es otra cosa que " El Timo del Siglo ".

Primera Fase.- Un avispado especulador norteamericano, el tal Madof, utilizando el viejo truco del timo piramidal, engaña como a imbéciles a todos los sesudos altos financieros del mundo mundial. Y los ambiciosos Bancos, encabezados por sus muy altos dignatararios, caen en sus brazos invirtiendo lo que sus clientes les entregaron con confianza de niños. Al rato todos a llorar, inversiones perdidas, quiebras...etc.

                                                          Segunda Fase.- Como los Bancos ven peligrar su solvencia, cortan el crédito a las empresas, y lo dan en forma de hipotecas a diestro y siniestro al común de los mortales. Hipoteca para casa, televisión de plasma, coche y demás lujos, eso si tasando las viviendas a precios de palacios para que el incauto cliente pague una cuota hipotecaria, imposible de sostener, durante el resto de su vida. Pero como el que tiene que pagar la hipoteca se va al paro, dado que su empresa no recibe créditos para poder funcionar, pues no paga la hipoteca y el Banco, pobre, se llena de créditos incobrables, tóxicos que ellos llaman.

                                                          Tercera Fase.- Los Bancos, abrumados por sus deudas, lloran a papa estado para que los socorra, y como muchos gobiernos lo son por los antiguos apoyos de sus amigos banqueros, papa estado emite deuda, pide créditos donde sea, para ayudar a sus banqueros. Claro que  para darles este dinero los organismos internacionales le piden que gaste poco, y se apriete el cinturon. El estado entonces aprieta al de siempre al ciudadano, más impuestos, menos gastos en infraestructuras, en servicios sociales, sanidad, en lo que sea. Así mejora su deuda, recibe créditos, financia a los bancos timados, y tima a sus cuidados. porque no decir la verdad, mentir, es la esencia de todo buen timo.

                                                          Cuarta Fase.- Los responsables de esta crisis, altos y muy destacados financieros, especuladores, banqueros, políticos.. etc, se transforman en salva patrias que nos van a sacar de esta, eso si ni uno de ellos ha asumido su responsabilidad, o ha sido hecho responsable por la Justicia, en este asunto más ciega que nunca. El común de los mortales, el pueblo, la gente, la juventud, todos en la incertidumbre y la duda sobre el futuro.

                                                          Quinta Fase.- Pasará la crisis, no se como ni con que consecuencias, los poderosos lo seguirán siendo, los pobres también. Y dentro de otros 20 o 30 años tendremos otro desastre financiero, porque la ambición no tiene limites, ni nuestra ingenuidad tampoco.