jueves, 12 de abril de 2012

LA FERIA DE LA FIAMBRERA O DEL TAPEWARE, PARA LOS MAS FINOS.


Dado que, la crisis continua amargándonos la vida,  dejándonos con menos dinero que el que se está bañando, será este año momento de revivir viejas imágenes feriantes, y volver a irnos al real con una buena fiambrera de filetes empanaos y tortilla de patatas. Tampoco nos va ha pasar nada por degustar tan delicado menú. Recuerdo yo, aquellas ferias de abril en las que en las casetas, el menú se reducía a raciones de chacinas convenientemente envueltas en papel de celofán, algún que otro marisco y la tradicional tortilla española. Y no pasaba ná. Fino la Ina, Tio Pepe, Tio Mateo, y palante. Nada de cubatas, gintonics, ni bebidas espirituosas, la tajá de fino y se acabó. Claro que entonces, las cosas eran distintas, tan distintas como que para ir a la feria se aparcaba en la plaza de España, tal y como aparece en la foto. Luego este país adelantó que fue una barbaridad, y como aquí el más tonto hace relojes, pues a comer en la feria con manteles de lino, vinos de rioja o ribera de duero, y los más espléndidos y delicados manjares, la catetada del nuevo rico, vamos, que desgraciadamente se copió en la romería del Rocio..

Pues como no me gusta la feria de móviles, los que lo utilizan montando a caballo ¡pa matarlos vamos!, iPhone, blackberry, y demás tecnologías al uso, pues como no me gusta la feria de los programas del corazón, las revistas de papel cuché, y de los famosos esmallaos, pues como no me gusta la feria del nuevo rico, del caballo alquilado, de las casetas discoteca.
¡ Viva el Tío Pepe, los filetes empanaos, la tortilla de papas, el cardito del puchero, y la gente con arte y olé ¡. Los manteles de hilo, los trajes de noche y las langostas, pa las cenas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario