sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Bueno pues a este 2011 le queda ya poco para formar parte de los años pasados. Por ello ante todo desearos un feliz o al menos pacífico 2.012.
No espero yo tanto una vida nueva como una pequeña renovación, o mejor una " ITV" personal. Me gustaría empezar el nuevo año desprendiéndome de esa incomoda cascara de miedos, frustraciones, mal humor, malos recuerdos, rencillas, enfados, incomprensión, incomunicación. Quiero intentar hacer felices a los que tengo al lado, a mi mujer, a mi hijo, a mis amigos. Seguro que haciendo felices a los demás también logro serlo yo. No es tarea fácil desprenderse de esa cascara de pequeñas miserias que te aislan de todo. Con el paso de los años se hace más dura, más impenetrable. Desprendiéndose de ella se tiende a ser algo mejor. Si lo consigo o no será otro cantar, pero voy a intentarlo. Así que, a modo de resumen, disculpas al que ofendí, disculpas por no saber transmitir todo el cariño que tengo a mis amigos, disculpas por no saber hacer llegar todo mi amor a mi mujer, a mi hijo, a mi familia. Un feliz año nuevo para todos y gracias por aguantarme.
jueves, 22 de diciembre de 2011
viernes, 9 de diciembre de 2011
MANOLO RUIZ
lunes, 5 de diciembre de 2011
CENA DE NOCHE BUENA

De regreso a casa, henchido el ánimo del espíritu navideño, comentamos con nuestra pareja las incidencias de la cena. Como este año ha sido en casa de mi familia pues repaso general a la misma. ! Hay que ver tu madre, como es !, ! A tu hermana no hay quien la aguante !, ! Que gorda esta tu tía !.
Total que llegas a casa, te derrumbas el en sofá, repasas tu existencia, te pones a ver los coros de villancicos en la TVE, y piensas, mañana comida de Navidad con la familia de mi cónyuge. Pues eso, ! Ya está aquí la Navidad !
viernes, 2 de diciembre de 2011
CARTA A MI HIJO
Querido Hijo.
Quizás te resulte extraño, si algún día la llegas a leer, que te escriba esta carta, pero la verdad es que he sentido necesidad de escribirla.
Ultimamente al intentar comunicarme contigo, sin discutir, recibo siempre el mismo mensaje " Ocupado o fuera de cobertura en este momento ". Difícil hijo, muy difícil. Comprendo que te encuentras en esa edad en la que la infancia se va quedando cada vez más atrás, en la que tu padre comienza a parecerse a un carca casi dinosáurico. Te vas enfrentando a la vida como a una aventura, intentando hacerlo con tus propios criterios, con tus propias ideas. Pero cuidado la vida no es solo una aventura, es también un camino de trabajo, de buenos y malos ratos, de alegrías y desengaños, vale la pena vivirla pero vivirla es muy difícil.
Como comprenderás no soy un modelo de educador, no soy un experto en tratar a adolescentes de catorce años, solo soy experto en quererte, en intentar darte lo mejor. Me enseñaron unos valores, que intenté aprender, muchos de los cuales pueden parecer hoy obsoletos: respeto a los mayores, disciplina en le estudio, en el trabajo, confianza en que el esfuerzo es el único camino para conseguir las cosas, la importancia de la familia, y algunos más. Pretendo que estos principios sean validos para ti. Entiendo que hoy el mundo te transmite otras preferencias, a través de la televisión, los vídeo juegos, las redes sociales, los amigos. Tienes acceso a una información, a unos conocimientos, que yo con tu edad ni intuía. Todas esas preferencias pueden atraerte más que aquellos principios, no lo dudo, pero ten cuidado, que no te mareen demasiado, te lo dice alguien que te quiere quizás más de lo que piensas, sin principios, los dichos o similares, ni el hombre, ni la mujer, van a ninguna parte.
Pretendo educarte, no domarte, esto no consiste en una relación en la que gana el que más puede, el más fuerte. Solo te pido dialogo, que me escuches, que nos escuchemos, sin levantar la voz. Quizás pueda ayudarte en lo que te inquieta, a solucionar lo que te preocupa, lo que no te gusta, o quizás no pueda, pero seguro que puedo escucharte.
Te confieso que paso unos ratos terribles cuando terminamos discutiendo, y sin controlarnos terminamos con un portazo o un " estas castigado ". Esto no soluciona el problema.
Como yo también hice te rebelas contra las normas, te espera un rebelión muy larga. Todo, absolutamente todo, tiene sus normas, sus reglas, buenas o malas, si no te gustan intenta cambiarlas.
En casa te imponemos normas, en le colegio te imponen normas. También tu grupo de amigos te impone normas, en el vestir, en los planes, en los gustos del grupo.
No quiero marearte más. Recuerda aquí me tienes con mis limitaciones, pero también con todo el cariño que quieras. Vamos a dialogar, a comunicarnos, yo te cuento, tu me cuentas.
Un beso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)